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El Impacto de la Digitalización en los Proyectos de Cooperación al Desarrollo y la Equidad de Género: Desafíos y Oportunidades
Buenas tardes, Me ha encantado tu exposición, y debo decir que ha sido de gran ayuda para el desarrollo de mi tesis, ya que aborda un tema muy relacionado. Quisiera plantear una pregunta en relación con los financiadores en la cooperación descentralizada: ¿por qué no has considerado en mayor profundidad otros actores financiadores, además de la AECID? En efecto, centrar la atención únicamente en la AECID puede limitar las oportunidades de las entidades para acceder a proyectos, no porque sus propuestas carezcan de calidad, sino debido a la falta de capacidad institucional o financiera para cumplir con los requisitos exigidos. Muchas gracias, Un saludo.
Buenas tardes, Mi motivación principal para este proyecto surgió hace dos años, cuando tuve la oportunidad de realizar una estancia como técnico en cooperación al desarrollo en colaboración con la Universidad de Granada. En ese tiempo, pude observar de primera mano el potencial y los desafíos de los proyectos en este ámbito. Actualmente, muchos proyectos de cooperación incluyen la digitalización, aunque de manera superficial. Mi objetivo es abordar esta necesidad desde una perspectiva más profunda y eficaz. En esta investigación, presentaré próximamente los algoritmos diseñados para mejorar la implementación digital en los proyectos de cooperación. El estudio se centra en varios países de África y América Latina, con el fin de entender y adaptar estas soluciones tecnológicas a contextos y necesidades específicas de cada región. Agradezco su interés en el proyecto. Un cordial saludo.
Hola Estefanía. Permítame felicitarla por su investigación. Como profesional (Igual que tú) en este ámbito, considero su exposición clara y de gran interés. Aprovecho la oportunidad para hacerle algunas preguntas, que creo podrían profundizar en ciertos aspectos de su proyecto. En primer lugar, me gustaría abordar la cuestión de los objetivos específicos. Al haber planteado cinco objetivos, ¿no considera que podrían resultar algo amplios? En la fase de justificación del proyecto, será fundamental que cada uno esté respaldado por fuentes de verificación bien definidas y ajustadas, para facilitar una evaluación rigurosa y precisa de los logros. Por otro lado, respecto a las participantes en su estudio, ¿ha identificado patrones comunes en las mujeres investigadas en relación con su uso de la tecnología? Sería interesante conocer si comparten características o comportamientos específicos que hayan influido en los resultados. También me interesa entender mejor por qué considera las tecnologías digitales como una herramienta de empoderamiento en este contexto. ¿Cuáles son, en su opinión, los mecanismos o factores a través de los cuales estas tecnologías pueden potenciar la autonomía y participación de las mujeres en ámbitos sociales, económicos y políticos? Finalmente, aunque aún no se han presentado los resultados, entiendo que estos objetivos están orientados a alcanzar resultados ¿Podría indicarnos cuáles son los resultados que espera obtener con este proyecto y de qué manera estos contribuirán al impacto general que persigue? Agradezco de antemano sus respuestas y el tiempo dedicado a estas consultas.
Buenas tardes, Me gustaría conocer más sobre el fotovoz. Además, se puede extrapolar a otras investigaciones. ¿ Este proyecto está financiado por la Diputación de Granada ? En muchas ocasiones, los resultados no llegan a la población beneficiaria. Has tomado en cuentas las diferentes vías para hacer llegar dichos resultados. Has pensado apoyarte en los Centros Guadalinfos, en algunos de los pueblos que han comentado cuenta con este centro y podrías enriquecer el proyecto en referencia a las T.I.C, pero también en la difusión del proyecto. Muchas gracias, Un saludo.
Buenas tardes, La incorporación de la perspectiva de género es esencial y debe ser un eje fundamental y transversal en todas las áreas de la educación. Esta preparación es particularmente relevante en el ámbito de la cooperación al desarrollo, donde los profesionales necesitan un entendimiento profundo y crítico de las desigualdades de género para diseñar e implementar proyectos inclusivos y efectivos. La formación en perspectiva de género no solo enriquece el conocimiento teórico, sino que también dota a los profesionales de herramientas prácticas para abordar las desigualdades, promover la equidad, y fomentar un desarrollo sostenible que incluya a todas las personas, independientemente de su género. Muchas gracias, Un saludo.
Buenas tardes, Me ha encantado tu exposición, y debo decir que ha sido de gran ayuda para el desarrollo de mi tesis, ya que aborda un tema muy relacionado. Quisiera plantear una pregunta en relación con los financiadores en la cooperación descentralizada: ¿por qué no has considerado en mayor profundidad otros actores financiadores, además de la AECID? En efecto, centrar la atención únicamente en la AECID puede limitar las oportunidades de las entidades para acceder a proyectos, no porque sus propuestas carezcan de calidad, sino debido a la falta de capacidad institucional o financiera para cumplir con los requisitos exigidos. Muchas gracias, Un saludo.